Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Fiestas Populares para toda la familia

Vivir el verano: bailar y jugar

 

Vivir el verano: bailar y jugar con nuestros hij@s es uno de los mayores placeres de los padres. Después de un intenso año, lleno de esfuerzos y rutinas, las vacaciones se presentan con oportunidades únicas de pasar más tiempo en familia. Así, en muchos lugares del mundo, se celebran esas Fiestas Populares, que tantos recuerdos nos traen de nuestra propia infancia.

Estas fiestas tradicionales son perfectas para volver a disfrutar de bailes, juegos e incluso teatros donde todos participan intensamente.

En esta ocasión, queremos proponeros algunas de las celebraciones más divertidas en las que podéis pasar momentos realmente inolvidables. Esperamos que este verano sea una vuelta a la normalidad más deseada. ¡Celebrémoslo!

El Cascamorras, España

Esta histórica fiesta popular es ideal para disfrutar en familia. Todo ocurre entre dos poblaciones, Guadix y Baza, en la provincia andaluza de Granada. La fiesta es una disputa por conseguir la talla de una Virgen que el personaje de Cascamorras tiene que “robar” y los lugareños tienen que impedírselo. ¿Cómo lo hacen? Tirándole pintura. ¿no os parece de lo más original?

Festival Holi, India

Pero si os encontráis en otro continente, como Asia, podeis asistir a otra fiesta llena de color: El Festival Holi, en India y Nepal. Además de cantar y bailar alrededor del fuego, todos se lanzan polvos de colores para celebrar valores como el optimismo, la piedad, el amor o la vitalidad.

 

Fiestas del Agua, Tailandia

Seguimos en Asia, donde las fiestas más divertidas y refrescantes se celebran con agua. En Tailandia, la llegada del buen tiempo se celebra con auténticas batallas de agua que el fin de purificarse. Mojan las calles lanzándose agua unos a otros. Algo que ilusiona a los niños y les permite jugar durante horas. Aunque hay que controlar el caos y no permitir que la euforia sea demasiado agresiva.

Feria de las Flores, Colombia

La Feria de las flores en Colombia es uno de los desfiles más espectaculares del mundo, después del carnaval de Brasil, pero mucho más adecuado para ir con niño/as. Los agricultores realizan auténticas obras de arte con las flores de sus cultivos y llenan el ambiente con un espectáculo visual impresionante.

Cualquiera que sea la fiesta que escojáis, los niños se lo pasarán en grande con su espontaneidad y ganas de reír. Es la oportunidad perfecta para que los padres volvamos a “jugar” con ellos y ¡nos olvidemos de las formalidades por un día! Saltar, reír, mojarnos o mancharnos es lo que toca. Eso sí, con vuestras gorras y mochilas  para que tengáis a mano lo imprescindible y que el día sea más cómodo y seguro.

Porqué las fiestas en familia son mucho mejores si las compartimos con nuestros seres más queridos

Deja un comentario