Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Ser mamá y seguir en el mercado laboral

Trabajar y cuidar de tu hijo: una gran decisión

 

Trabajar y cuidar de tu hijo es una gran decisión. El clásico dilema entre familia y carrera profesional está a la orden del día. Y las cosas no están cambiando tanto…

O sí. Cada vez son más las mujeres que toman las riendas de su futuro y consiguen los apoyos necesarios para poder gestionar su actividad laboral y su dedicación a la familia.

Pero esto se complica cuando la mujer tiene un segundo hijo. Todo implica mucho más esfuerzo y muchas mujeres optan por dejar de trabajar.

Conciliación vida familiar y laboral

Es cierto que cada día se plantean nuevos retos para poder disfrutar de nuestros hijos mientras ejercemos nuestra profesión. Conciliar la vida familiar y laboral es una labor de todos. No sólo de las mujeres. Planificar los días de descanso y las vacaciones es un tema que suscita mucho debate. Guia Infantil plantea que la Conciliación familiar empiece por respetar ese derecho

Los mejores y peores países para ser madre trabajadora

Pero la realidad de las madres varía según el país que le ha tocado vivir. ¿Cuáles son los países con mejores condiciones para ser madre trabajadora?

Los abuelos: un recurso popular entre las madres trabajadoras

Cuando pensamos en madres trabajadoras, en nuestro ámbito social, nos referimos a mujeres que deciden compaginar dos aspectos enriquecedores de sus vidas. Por ello, los países que más han avanzado en la situación de la maternidad son aquellos con recursos económicos públicos, suficientes para legislar ayudas.

Los países en los que la mujer tiene más oportunidades para decidir libremente son:

  • Dinamarca
  • Noruega
  • Suecia
  • Canadá

Estos países cuentan con leyes que protegen a la mujer y disponen de ayudas económicas y permisos suficientes, tanto para la madre cómo para el padre.

En España estamos subiendo puestos, aunque, a veces influye más la presión social, a pesar de las ayudas que podamos recibir.

En cambio, en otras zonas, la mujer se enfrenta a un abandono más o menos total por parte de las instituciones públicas. Las desigualdades económicas marcan de una manera absoluta las posibilidades de compaginar un trabajo con la maternidad.

Por supuesto, cada mujer se enfrenta a circunstancias personales y tomar decisiones con respecto a los hijos, no siempre cuenta con las mismas consecuencias.

Ser mamá trabajadora puede ser una decisión o una circunstancia inesperada. En cualquier caso, la mujer no siempre se enfrenta a ella de la misma forma.

Así, existen dos formas de afrontar el reto de ser madre y ejercer un trabajo:

  • Trabajando por cuenta ajena
  • Ser emprendedora

 En el primer caso, la mujer depende de muchos factores:

  • Tipo de empresa
  • Cargo que ocupa
  • Horario

En el segundo caso, todo lo anterior pasa a depender de la situación personal:

  • La empresa es la que decides
  • Ocupas un cargo totalmente autónomo
  • El horario es totalmente flexible

Ser mamá y emprendedora

Por lo tanto, no es extraño que muchas mamás se decidan a trabajar a través de una empresa propia, donde su situación está considerada cómo se merece. En la Cámara de Comercio existe un programa de apoyo empresarial a las mujeres, que ofrece asesoramiento tanto jurídico como personal.

Ser mamá, trabajar y cuidar de tu hijo es posible si nos proponemos organizar nuestro tiempo y nos dejamos ayudar por los demás.

El deporte, los juegos o excursiones al aire libre pueden planificarse. Por ello, tener accesorios que ayuden a los niños a formar parte esas experiencias, nos hace la vida más fácil.

En Funny Kiddy te ofrecemos mochilas, sacos, toallas para que todo esté en su sitio y concentréis el tiempo en lo que importa: estar juntos.

El trabajo es importante, pero pasar y disfrutar tiempo con nuestros hijo/as, lo es mucho más.

Deja un comentario