Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

¡Por fin Vacaciones de Verano!

Los niños entre los juegos y las obligaciones familiares

 

Por fin acaba el colegio y llegan las vacaciones de verano. Aunque es algo que todos los niños están deseando, para muchos padres es todo un problema.

El largo periodo vacacional de los niños hace que muchos padres se planteen alternativas para poder cuidar de sus hijos sin desatender su trabajo.

Pero estas alternativas normalmente tienen un coste, por lo que muchos incluso se plantean dejar el trabajo para dedicarse al cuidado de los hijos. En la mayoría de los casos es la mujer la que se plantea esta opción, aunque cada vez son más los papás que se implican en ella.

Desde luego, debemos tener en cuenta que las vacaciones escolares forman parte de su educación y desarrollo y son necesarias para que los niños realicen actividades mucho más lúdicas y sociales, relajando su mente y potenciando el deporte y los juegos.

Por eso, debemos planificar al máximo este periodo, en el que no podremos seguir con una rutina tan marcada como lo hacíamos en el periodo escolar.

Cómo nos podemos organizar

Hoy por hoy, son muchos los colegios que ofrecen actividades durante los meses de junio y Julio. Suelen realizar juegos y excursiones. También hay empresas especializadas (Casales, Programas de empresas o entidades públicas…) que realizan colonias y los niños pueden hacer nuevas amistades, además de divertirse y aprender.

Una de las iniciativas más interesantes que podéis encontrar es la que ofrece la Fundación Pere Tarrés “Casales de Verano” . Un equipo pedagógico que mantiene una comunicación con las familias a través de una intranet.

Los viajes al extranjero, para aprender idiomas, también pueden ser un modo muy educativo de emplear este tiempo, aunque mucho más costoso y, en general, recomendable para adolescentes.

Las vacaciones de verano son el periodo más vital del año y en Fanny Kiddy sabemos lo que necesitas: Gorras, Mochilas, Bolsas para la merienda, Toallas e ¡incluso Chanclas!.  La diversión está asegurada.

El tiempo libre, los juegos, el deporte y cualquier actividad que potencie sus relaciones sociales, forman parte de la educación y del desarrollo integral de los niños y niñas que necesitan tener experiencias diversas y positivas. Llega el buen tiempo, el sol, la naturaleza…

¡Disfrutar de las vacaciones es disfrutar de la vida!

Deja un comentario