Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Las mascotas en la familia y demás animales

¡Mamá, papá quiero una mascota!

 

¡Mamá, papá, quiero una mascota! ¿Cuántas veces hemos oído a un niño pedir un perrito, o alguna otra mascota?

Es muy natural, nuestros hijos tienen amigos con mascotas y, desde muy pequeños, los animales están muy presentes en su vida: Cuentos, dibujos animados, juguetes…

Amigos fieles: Los animales de compañía

 

Todos los expertos coinciden en los beneficios que aporta una mascota en casa: Es un compañero de juegos y se crea un vínculo afectivo muy intenso. Y los niños interactúan con seres vivos tan instintivos como ellos. Las relaciones afectivas son muy intensas en los primeros años de su vida. Las mascotas refuerzan ese vínculo, no sólo con el niño sino con toda la familia.

Una mascota es la alegría de la casa: nos recibe con saltos, juega con nosotros y agradece todas las muestras de cariño que queramos darle. Por ello, los niños se sienten seguros y protegidos, a la vez que ellos también tienen la oportunidad de cuidar de otros.

Amor, emoción, convivencia… son valores que las mascotas nos aportan desde otra perspectiva. Desde el Hospital Veterinario Cruz Cubierta, de Valencia explican cuáles son los beneficios de tener una mascota en la familia.

¿Qué debemos saber de las mascotas? Sobre todo, cómo son:

  • Son muy divertidos. Sus sonidos son curiosos y juguetean con todo lo que les rodea
  • Son sensibles y manifiestan sus emociones con naturalidad. Pero no castigan ni juzgan.
    Mamá, papá quiero una mascota

    Simplemente, interactúan con el entorno.

  • Son comprensivos y generosos, aunque defienden su territorio.
  • Son vulnerables. Necesitan que los cuiden, les laven, les den de comer. Y los niños aprenden a responsabilizarse de los más débiles
Terapias con animales

 

Pero la relación de los niños/as con los animales, no se limita a ser la mascota de la casa. Las terapias con animales son una de las formas más efectivas de ayudar al niño a superar algunas dificultades.

Cuando hablamos de terapia, pensamos en un tratamiento para superar algún trauma o alguna deficiencia física o psíquica.

Pero no siempre es así. Este tipo de actividades puede ayudar al niño a mejorar su desarrollo en músculos y equilibrio. También pueden estimular los sentidos del tacto, la vista e, incluso el oído.

La Equinoterapia

“La Equinoterapia es un tratamiento en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con un caballo”

La conexión de los niños con los animales es tan intensa que, incluso, podemos utilizarlos cómo terapias para su desarrollo tanto físico como mental.

Niños autistas o con problemas de integración en el entorno, consiguen superar barreras gracias a los animales. Eso se demuestra en la Equinoterapia o Hipoterapia para niños.

Además de los caballos, los niños pueden mejorar su psicomotricidad con otros animales como los perros e incluso, delfines o cobayas.

Por supuesto, los animales deben ser dóciles, para que puedan generar confianza y seguridad en el niñ@.

Sobre todo, aumentan la autoestima y la independencia. En Pavo , especialistas en la alimentación del caballo, tienen este servicio, conscientes de su importancia en los últimos años.

Los animales salvajes: La visita al Zoo

 

Y, por fin, ¡mamá y papá nos llevan al zoo! Incluso podéis ir con vuestra mascota. En Funny Kiddy podéis encontrar mochilas, bolsas para llevar la merienda, y preciosas gorras para pasar un día lleno de emociones.

Cuidar y disfrutar de nuestras mascotas, y del resto de los animales, fortalece la personalidad de nuestros hij@s y nos permite dales una mejor educación

Deja un comentario