Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Los niños creativos y la Fotografía

La Fotografía creativa de los niños

 

Los niños creativos y la fotografía son grandes amigos. ¡Los niños tienen una capacidad creativa enorme!

Y, el Día Mundial de la Fotografía nos recuerda que debemos desarrollar esa aptitud en nuestros hijos.

La fotografía es un arte que desata pasiones. Es como detener el tiempo. Y hoy podemos fotografiar cualquier momento, cualquier lugar…, gracias a los móviles, cada día más sofisticados.

¡Una auténtica revolución visual! Por ello, los niños son unos auténticos entusiastas de la cámara. Con ella exploran todo aquello que les rodea.

Eso es algo que estimula la imaginación y les ayuda a ser más conscientes de su entorno.

Eso sí, captar una imagen requiere de un aprendizaje serio y constante. La digitalización nos permite realizar fotos sin esfuerzo y eso está muy bien.

Pero, la Fotografía puede ser una obra que necesita de mucha paciencia y creatividad.

¿Quién no recuerda las sugerentes fotografías de Marilyn Monroe, fotografiada por Eve Arnold? ¿O a la famosa pareja besándose de Alfred Eisenstaedt?

Esas fotografías son el resultado de una técnica que sólo un ojo sensible puede captar. Y cuanto más pequeño es el niño, más curiosidad puede despertar en él.

Por eso, el niño/a aficionado a la fotografía, puede aprender a cuidar la cámara como de un tesoro. Dejarle una cámara sencilla, en la que empiece a familiarizarse es una buena forma de acercarle a esta actividad.

El Día Mundial de la Fotografía

La fotografía desarrolla su gran creatividad

En el Día de la Mundial Fotografía (19 de agosto) #diamundialdelafotografia, se recuerda la presentación del daguerrotipo en Francia, considerada la primera cámara fotográfica.

Podéis tener más información en World Photography Day  , una página web, creada para informar sobre los eventos que se realizan.

En un momento en el que todos hacemos fotos de un modo masivo, conocer este mundo abre nuevas perspectivas de enfoque y creatividad a los más pequeños.

Escuelas y Talleres para aprender jugando

 

Si tras ese primer contacto, el niño o niña sigue pidiendo una cámara, es momento de plantearse un curso o taller. En IEFC , por ejemplo, ofrecen cursos, tanto presenciales cómo online, dirigidos a niños y adolescentes. También puedes encontrar un profesor en Superprof , un «buscador» muy útil y fácil de utilizar.

Descubre el mundo con otros ojos

 

Ayudar a nuestros niños hagan fotos les supone muchos beneficios. Incluso, pueden ser su profesión en el futuro.

Los niños que aprenden fotografía son observadores y muy creativos: Estimulan la imaginación, moldean el carácter al tener que gestionar el tiempo y expresan emociones y sentimientos a través de las imágenes.

Y así de creativas y divertidas son nuestras gorras Funny Kiddy, el complemento perfecto para que tu hijo esté protegido del sol y mientras  busca de la foto más bonita.

Vivimos en un tiempo donde las prisas no nos permiten ver el maravilloso mundo que nos rodea. El Día Mundial de la Fotografía es una ocasión perfecta para que nuestros niños lo descubran y admiren 

 

Deja un comentario