Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Las Olimpiadas y la magia del esfuerzo

Los Juegos Olímpicos también ilusionan a los niños

 

Los Juegos Olímpicos también ilusionan a nuestros niños y niñas.  Ellos también viven esa magia que llega con esfuerzo e ilusión.

Los Juegos Olímpicos tienen una larga tradición que ha superado el tiempo y las culturas. Tienen su origen en la mitológica Grecia de los dioses. Y, hasta nuestros días, las Olimpiadas se han convertido en un símbolo de unión entre diferentes culturas.

El Deporte es una actividad Universal y los Juegos Olímpicos han conseguido que países de todo el mundo se esfuercen por competir con valores que unen razas, religiones e ideologías por igual.

Los valores y retos de los Juegos Olímpicos

 

Por eso, aunque Los Juegos olímpicos no están pensados para niños, sí debemos animarlos a participar de este acontecimiento tan importante y que mueve tantas ilusiones. Las Olimpiadas son juegos donde se marcan valores como la Igualdad, el Respeto, la Convivencia y la Solidaridad. La Carta Olímpica  recuerda los valores y la educación que defiende el Olimpismo.

El futuro de un niño en las Olimpiadas

 

Si tu hijo/a está motivado/a para superarse y disfrutar de un deporte, el apoyo de la familia es fundamental.

La edad de inicio para entrenar depende mucho del deporte al que quiera dedicarse el niño. Lo imprescindible es que reciba la atención médica y los controles necesarios para proteger su salud física y psicológica.

Los Juegos Olímpicos ilusionan los niños con la esperanza de un futuro mejor

Y, por supuesto, ellos deben apasionarse con el Deporte. La mayoría de los atletas olímpicos empiezan a practicar desde la preadolescencia, puesto que llegar a competir en un equipo puede suponer años de entrenamiento.

Así que lo importante es estar rodeados de profesionales que les faciliten un Plan de Entrenamiento adecuado a su edad. Un estilo de vida saludable también es fundamental. Sobre todo en lo referente a la alimentación. Ya sabéis que hay que evitar azúcares refinados y potenciar la fruta, los hidratos y las proteínas.

Aunque un poco de cacao negro o una cucharada de miel es beneficioso y ayuda a recuperar energías.

 

Las Olimpiadas en la Escuela

Pero para los más pequeños, incentivar el amor al deporte puede empezar en la Escuela, a modo de juego. En Media Special Olympics han elaborado un Manual de Olimpiadas Especiales, donde organizan juegos muy interesantes y educativos para niños.

A través de destrezas y actividades, los niños aprenden a interactuar socialmente en la Escuela, en su comunidad e, incluso en su hogar.

Existen muchos deportes, tantos como gustos y aptitudes. En Funny Kiddy podéis encontrar una gorra o una mochila que se adapte a cualquiera de ellos. ¡No dudes en equiparle para que esté bien protegido!

Ser un campeón olímpico no es fácil, pero el esfuerzo vale la pena

Las mascarillas son imprescindibles si estáis en lugares cerrados o con mucho público.

¡Queremos niños felices que se apasionen y disfruten del deporte! Ellos son el futuro de una sociedad que necesita valores. Y los Juegos Olímpicos nos han unido a pesar de los momentos difíciles que atravesamos.

Celebrar los Juegos Olímpicos de Japón ha sido todo un reto en esta ocasión. Por ello, debemos apoyar a esos atletas que han superado todos los obstáculos para darnos una lección de valor y superación

 

 

 

Deja un comentario