Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Las Actividades deportivas acuáticas: crecimiento saludable

Los Deportes acuáticos para niños

 

Los deportes acuáticos para niños son una de las mejores opciones para reforzar su salud mientras se divierten.

Y es que, sobre todo en el verano, salir con ello/as es lo mejor para potenciar todo su desarrollo físico y mental.

Pero ¿Cuáles son los deportes más saludables para disfrutar en familia?  Para decidir cuál la actividad ideal para vuestros hijos, debéis tener en cuenta varios factores:

  • Edad del niñ@
  • Equipamiento
  • Tiempo para entrenar
  • Escuelas donde iniciarse

Una vez hayáis decidido cuáles son vuestras prioridades, podéis decidir el deporte acuático ideal para ellos/as.

Estos son las actividades que os sugerimos:

 

Natación sincronizada

También llamada natación artística, es ideal para ejercitar la coordinación y el sentido de la estética. Es una actividad muy ligada al ballet, pero exige una resistencia mucho mayor. Aunque suele ser más común entre las niñas, en sus inicios fue un deporte masculino. Se trata de combinar diferentes posiciones para formar un baile al ritmo de la música. Arte y deporte unidos para un crecer fuertes y con estilo.

Surf

La mejor edad para iniciarse en este deporte es a partir de los 8 años. Es un deporte ideal para disfrutar del mar y de del ambiente de sus playas.

Para practicar el surf con niños, lo mejor es escoger playas donde haya escuelas adecuadas. Es un deporte en el que se necesita mucho equilibrio, por lo que es mejor empezar a practicarlo en playas de olas de pequeño tamaño.

 

Piragüismo

El piragüismo es un deporte muy completo que le ayudará a dominar el miedo y , con la ayuda de un adulto, por supuesto, el niño o niña desarrollara su sistema cardiovascular y la musculatura. Una forma saludable de oxigenar el cuerpo y la mente.

Skimboarding

Es un innovador deporte que ha hecho furor en las playas de todo el mundo. Está entre el surf y el skate y se puede practicar en la arena o en el borde del mar, porque no necesita olas. Se trata de hacer acrobacias mientras recorres la orilla del mar, aprovechando el momento en que las olas se rompen ¡Super original!

Aprovechad, como siempre, el buen tiempo, para darles a vuestros hijos/as nuevas formas de divertirse mientras crecen de forma saludable. El agua es uno de los elementos más atractivos para ellos. Protégelos del sol con una bonita gorra de Funny Kiddy y llevadlos a los lugares más soleados. ¡La naturaleza es el mejor gimnasio del mundo!

Deja un comentario