Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Cuentos de Navidad

5 Cuentos de Navidad Infantiles

 

Los Cuentos de Navidad Infantiles son siempre tiernos y llenos de emoción. En esta época del año, los niños son los más ilusionados.

En Funny Kiddy nos gusta la Navidad y contar cuentos en esta época es una tradición que, como padres, debemos conservar.

Sí, ya sabemos que las prisas diarias no nos dejan mucho tiempo para leer y las nuevas tecnologías nos ofrecen vídeos que ponemos para entretener a nuestros hijos/as sin demasiado esfuerzo.

Por eso, la Navidad se ha convertido en una época perfecta para descansar y disfrutar de la fantasía de los cuentos, ¡como cuando éramos niñ@s!

Estos son los cuentos más tradicionales que os recomendamos y que os sorprenderán:

 

Las Arañas de Navidad

Este cuento, basado en una leyenda alemana, cuenta los “peligros” de las arañas cuando llega la Navidad. La Magia de Papa Noel es la recompensa para aquellos que viven la Navidad, a pesar de las circunstancias.

 

El reno Rudolph  

Rudolph es el famoso reno de Papá Noel al que se le ilumina la nariz. Con él, los niños aprenden a aceptar a aquellos que parecen diferentes, porque, muchas veces, esa diferencia es la que los hace especiales. Por eso, hasta el niño más sencillo puede ser un héroe.

 

El Cascanueces

Gracias a Tchaikovsky, este cuento es el más famoso de la Navidad. Para los adultos, asistir al ballet del Cascanueces es un clásico tradicional. Este cuento trata sobre la valentía y la belleza interior.

 

La Cerillera 

Un cuento tierno y sensible, pero extraordinariamente dramático. De una gran espiritualidad, nos hace tomar conciencia de un tema social que muchas veces evitamos: El maltrato infantil.  

 

El Soldadito de Plomo

Por último, otro de los cuentos más famosos es el soldadito de plomo. Un juguete que está destinado a su dueño y que, a pesar de todas las dificultades, el destino lo lleva a su hogar, a donde pertenece.

 

Los cuentos siempre son la mejor manera de entretener a un niño/a. Y las vacaciones escolares de Navidad también nos ofrecen la oportunidad de compartir más tiempo con nuestros hij@s. después de disfrutar de la lectura, podéis salir a disfrutar de la nieve, siempre abrigados con vuestros gorros personalizados

En esta ocasión, hemos destacado los cuentos más tradicionales, pero existen muchos más relatos, escritos por autores actuales, que reflejan las diferentes situaciones de las Fiestas Navideñas modernas y que ayudan a los niños a vivir estas fechas con más sentimiento y emoción.

Deja un comentario