Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Bibliotecas infantiles

Las bibliotecas para niños y niñas

 

Las bibliotecas para niños han tenido un aumento muy interesante en las últimas décadas. Hoy por hoy son, además de un centro educativo y cultural, un punto de encuentro lúdico y social.

En consecuencia, las bibliotecas se han centrado en convertir los espacios en un auténtico mundo de fantasía.

Desde la decoración hasta el último libro, están pensados para que los niños sueñen con disfrutar de la lectura.

Pero la tecnología también ha sido clave para la transformación del hábito de la lectura. Las bibliotecas virtuales son cada vez más eficaces, aunque no siempre se adaptan a los gustos de los niños y niñas.

Entonces, si podemos acceder a un sinfín de libros desde casa, ¿por qué ir a la biblioteca?. Pues porque los niños son seres sociables que necesitan interactuar con los demás.

 

La lectura en grupo

 

Así, leer con otros niños puede ser forma muy efectiva de promover el hábito de la lectura entre los más pequeños. “La hora del cuento” es la forma más popular de conseguir un interés por la historia.

De esta forma, el niño aprende a escuchar y desarrolla la imaginación. Una gran motivación para revivir esos cuentos cogiendo un libro y leyéndolo por si mismo.

Con este fin, son muchas las bibliotecas para niños que fomentan la lectura y realizan talleres, jornadas de puertas abiertas y concursos, entre otras actividades.

 

Bibliotecas infantiles espectaculares

 

Precisamente, por estas nuevas posibilidades de lectura que nos ofrecen las nuevas tecnologías, las bibliotecas han tenido que reinventarse. Atraer nuevos lectores es tan importante como la oferta cultural que puedan contener.

Así, existen bibliotecas  espectaculares que se han convertido en auténticos escenarios de fantasía. En ellas, la lectura se convierte en una aventura.

Preciosos decorados estimulan la fantasía de los niños, donde pueden compartir momentos de juegos y lecturas. ¡Leer con amigos es superdivertido!

Por supuesto, no os olvidéis de llevar vuestras mochilas para poder cargar con todos los fantásticos libros que os pueden ofrecer y seguir disfrutando en casa de una mágica lectura

Deja un comentario