Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Campamentos de verano: La convivencia más intensa

Las actividades infantiles en verano

 

Las actividades infantiles en verano se han convertido en un reto que los padres deben afrontar cada año. Se acaba el curso y los niños deben seguir un ritmo de diversión y aprendizaje. Claro que no todos los padres pueden dedicar ese tiempo a sus hijos.

Cuando un niñ@ acaba la escuela, deja una rutina donde se sentía a gusto. Ahora todo se vuelve más imprevisible y eso puede transformarse en un problema de convivencia. Hacer que este panorama se convierta en diversión, es tarea fácil para los monitores y educadores que organizar campamentos y estancias de convivencias para niños y adolescentes.

Contacto con la naturaleza

 

Pero si hay algo realmente saludable para nuestros niños y niñas, es el contacto con la naturaleza. Vivir sanas aventuras, supervisadas por monitores experimentados, es una opción muy popular entre los padres.

Estos campamentos suelen realizarse lejos de casa y duran varios días, pero saber que nuestros hijos están disfrutando del campo y aprendiendo a respetar la naturaleza nos satisface y nos compensa de las preocupación de estar lejos de ellos.

Convivencia con los compañeros

Pero los compañeros de clase también se han convertido en amigos y esta relación se rompe de manera muy brusca en cuanto finaliza el curso. Por eso, salir del ambiente escolar puede ser muy emotivo y los niños suelen echarse de menos. Realizar actividades de convivencia puede ser muy educativo para hacer nuevas amistades y aprender a adaptarse a nuevas situaciones.

Juegos y bailes

 

Por supuesto, las actividades en verano deben ser divertidas y lo más lúdicas posible. Lo importante es que el niñ@ desarrolle los valores que han aprendido durante el año. Con juegos, bailes, talleres…

En este sentido, superan nuevas metas y refuerzan su autoestima. Aprender a respetar las normas de convivencia mientras juegan, es un método educativo impagable.

Actividades educativas

 

También hay muchos padres que aprovechan estas vacaciones para que sus hijo/as tengan experiencias únicas y aprendan idiomas. Cómo aprender inglés, tan útil para su formación cómo para su futuro laboral. Muy recomendables, aunque más costosos, son los campamentos en UK . En ellos, el deporte, visitas culturales, excursiones y, por supuesto, lecciones de inglés. No se puede pedir más

No dudéis en dejar que vuestros hijos disfruten de su propio tiempo libre y protegedles con nuestras bonitas gorras  del sol, mientras lucen su propio estilo. Empieza el verano y todavía tienen muchas experiencias que vivir ¡No te preocupes mami! todo va bien

Deja un comentario