Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

La Verbena de San Juan, una fiesta popular en familia

Seguridad y diversión para los niños en una fiesta emocionante

La Verbena de San Juan es una de las fiestas más populares de nuestra Cultura Mediterránea. Para los niños significa el comienzo de las vacaciones de verano y una fiesta llena de emociones: familia, coca, petardos, baile…

Aunque en este año todavía existen restricciones, podemos organizarnos para que nuestros niños disfruten de la Verbena de San Juan de forma segura y muy divertida.

Las bengalas dan el toque más festivo a la verbena

Uno de los mejores planes, si tenéis unos días libres, es hacer una escapada rural. Aire libre, sin aglomeraciones. El Pirineo Aragonés o Catalán tienen oferta de excursiones con bici, trecking, o simplemente disfrutar de la gastronomía local. Las fiestas en estos pequeños pueblos suelen ser mucho más tranquilas y podéis ayudarles a encender petardos aptos para ellos, con precaución.

En este sentido, debemos tener muy claro que ningún niño menor de 8 años debe manipular petardos. Es el adulto quien debe hacerlo. A partir de esa edad, las bombetas, bengalas.. són las denominadas Categoria I y, a partir de 10 años los de Categoria II cómo los chinos, voladores… todos de baja peligrosidad y siempre, supervisados por un adulto.

Pero San Juan es una fiesta de playa. Las hogueras y la música invaden nuestras costas. Podéis hacer una pequeña cena en la arena, pero debéis tener en cuenta que los niños pueden excitarse mucho, por lo que lo más recomendable es que volváis pronto a casa.

Una vez estéis en casa, los más pequeños pueden tener problemas para conciliar el sueño, debido al ruido. La música para dormir es una gran solución. Les ayuda a relajarse y evita sustos innecesarios. Amelia Hunter tiene una web especializada en “ruido blanco”, un tipo de sonidos que ayudan a dormir al bebé.

Actividades en la Verbena de San Juan para la familia

 

Si vives en Barcelona, En la plaza de la Mercè, el Espai Social del  Gòtic «La Negreta», ha preparado una verbena con actividades para todos los públicos. De 19 a 20 h, se abrirá un espacio infantil con ‘slackline’ y una ‘jam session’ climática con micro abierto.

Otras ciudades donde esta fiesta tiene un arraigo popular es La Coruña, Alicante, Cádiz, Málaga y Menorca. En todas ellas el fuego y el agua son lo elementos protagonistas. Por eso los niños deben disfrutarla siempre con precaución.

Y ¡cómo no!, en nuestra página web encontrarás mochilas https://funnykiddy.com/product-category/accesorios-y-ropa-infantil/mochilas/

para que los niños puedan llevar bebidas y juguetes para entretenerse mientras los adultos disfrutan de la hoguera.

Las tradiciones son importantes en la educación de un niño. Y la Verbena de San Juan es una de las fiestas más intensas del año. Celebrarla en familia puede ser una vivencia llena de experiencias, pero hay que cuidar todos los detalles, para que nos deje recuerdos inolvidables.

La Magia está en el aire del verano, y La Verbena de San Juan es la fiesta más mágica de nuestra entrañable Cultura Popular.

Deja un comentario