Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

La Salud Emocional en la Infancia

Las emociones de los niños forman parte de su desarrollo vital

 

Los niños sanos emocionalmente son más felices. Eso no lo podemos negar. Eso no significa que sean menos conscientes de su entorno, ni mucho menos. Al contrario, son niños con más capacidad para enfrentase a las dificultades diarias. A esto le llamamos Inteligencia emocional.

Como padres, queremos que nuestros hijos estén preparados para enfrentarse a una sociedad que les va a plantear serios retos en el futuro. Por eso, vivir en un ambiente adecuado, donde el niño se sienta seguro y protegido, le ayudará a crecer sano y feliz.

El Estado de Bienestar se basa en proporcionar unas bases económicas y sociales que garanticen ese desarrollo emocional. Pero, para la OMS, ese estado de bienestar es la base en la cual el individuo puede afrontar las presiones normales de la vida y contribuir positivamente a la sociedad.

Así, ¿Qué necesitan los niños para tener una Salud Emocional satisfactoria? Desde luego los padres son una parte fundamental en este aspecto.

Las relaciones padre-hijo: base de la experiencia emocional

 

Estar abiertos a las emociones de los niños, marcar unos límites razonables, proporcionarles una nutrición equilibrada y un sueño adecuado y ¡cómo no!, potenciar los juegos creativos y la interacción social, serán los aspectos básicos para una salud emocional estable y duradera.

Las emociones son instintivas en el ser humano y los niños son puro instinto. Así que cualquier experiencia pasa por un torbellino de sensaciones que marcarán sus actitudes, e incluso, sus aptitudes, durante toda su vida. Por esto es tan importante que los padres sean la guía que les ayude a gestionarlas, a través de la empatía, la educación y la salud mental.

Educación e Inteligencia emocional 

 

Es por esto por lo que, la mayoría de los especialistas recomiendan una educación basada en la Inteligencia emocional, tanto en el conocimiento del niño sobre sí mismo, cómo en la capacidad de interactuar y empatizar con los demás. Si te interesa educar en el desarrollo de la inteligencia emocional, Nenoos, es una web educativa que basa su método de formación en La Emoción, la Mente y el Cuerpo.

La salud emocional es el bienestar psicológico, no sólo del niñ@, sino de toda la familia. En Fanny Kiddy os animamos a fomentar el deporte, las reuniones familiares y las relaciones interpersonales. Una gorra Top Hats es el complemento ideal ara realizar todo tipo de actividades y emocionaros con un día lleno de experiencias positivas.

Un estilo de vida equilibrado en una sociedad tan acostumbrada a las c risis y los cambios vitales es la mejor herramienta que un niño puede heredar de nosotros. Cuidando nuestras

 emociones, cuidamos de nuestros niños.

Deja un comentario