Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Leyendas de Pascua para niños

La Pascua para niños. Cuentos y Leyendas

 

La Pascua para niños es una forma de celebrar estas vacaciones de una forma divertida e imaginativa. En esta época, los niños disfrutan de unas merecidas vacaciones, y los padres aprovechamos esta época para pasar más tiempo con ellos.

El Conejo y los huevos de Pascua

Esta época está llena de tradiciones populares, que tienen su origen en el cristianismo. La más extendida y popular es la del Conejo y los huevos de Pascua.

Esta leyenda, tiene su origen en la prohibición, en la Edad Media, de la Iglesia de comer huevos durante la Cuaresma. Para conservar los huevos durante tanto tiempo, los revestían de cera y, el día de Pascua se regalaban.

Realmente, la Pascua se celebra el domingo de Resurrección. La palabra Pascua significa “alegría” y a los niños se les transmite a través de juegos y cuentos.

Por supuesto, no ¡nos olvidemos del tradicional chocolate! En Catalunya, es costumbre que el padrino regale una espectacular figura de chocolate a sus ahijados. Se trata de la famosa Mona de Pascua. La imaginación no tiene límite, y los pasteleros realizan auténticas maravillas con este dulce.

El Domingo de Ramos

Pero la época de vacaciones escolar empieza mucho antes. El domingo anterior es el domingo de Ramos que, en muchos lugares se celebra con la bendición de curiosas “palmas” que los niños decoran con cintas de colores y golosinas.

Este día, suele coincidir con la llegada de la primavera, por lo que es costumbre vestirse con prendas frescas y alegres.

También existen tradiciones más divertidas es la que se realiza en Hungría, donde se rocía de perfume a las mujeres, con el fin de aumentar la fertilidad.

Planes de Vacaciones

Así, desde el Domingo de Ramos hasta el de Pascua, los niños disfrutan de unas minivacaciones, en las que podemos aprovechar para explicarles el origen de estas estas celebraciones, a través de cuentos adaptados a su edad.

Si también podéis disfrutar de estos días, nada mejor que un pequeño viaje en familia. Salir al campo o a la playa puede se un buen alivio tras meses de duro invierno.

Celebrar la Pascua es también celebrar la primavera. Por eso en Funny Kiddy nos preparamos para dar la bienvenida a esta alegre estación con un montón de novedades. Entra en nuestra web y prepara la maleta de los niños, para que no le falte de nada en esta Semana Santa.

Porque crear ilusiones forma parte de la educación de nuestros hijos. Su imaginación les ayuda a disfrutar de todo aquello que la vida les ofrece. Las vacaciones de Pascua son momentos de relax que nos ayudan a renovarnos para volver a la escuela con las pilas bien cargadas.

Deja un comentario