Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Disney y la Sirenita negra

La nueva Sirenita Disney

 

La nueva sirenita Disney es negra. Sí, lo habéis visto bien, ¡una sirenita de piel negra! A nosotros nos parece genial. ¿ Y a vosotr@s? ¿Os alegra? ¿Os sorprende? aunque no entendemos la polémica, en las redes se ha desatado un auténtico debate sobre esta cuestión.
Pero la Sirenita es un personaje mitológico que ni siquiera es humana. ¿Por qué tiene que ser necesariamente blanca?
Está claro que, detrás de todas estas reacciones ante la nueva película de Disney está el fantasma del racismo.

Los cuentos tradicionales

 

La cultura del cuento es universal. En todas las civilizaciones, los padres explican historias a sus hijos para educarlos y entretenerlos. Contar un cuento es una forma de relación muy personal entre padres e hijos, por eso, más allá de su popularidad, son los padres los que deben decidir qué cuentos ( y cómo) les explican a sus hijos.
Pero no podemos olvidar que, con los medios audiovisuales, hemos dejado esa tarea a los vídeos y programas de televisión. Tal vez por comodidad o por integrarnos en nuestra comunidad. Sea como sea, los niños están expuestos a muchas formas de entretenimiento que no podemos controlar.

Ariel y las Princesas Disney

 

Uno de los grandes éxitos de Disney han sido las adaptaciones de los cuentos populares de princesas. Blancanieves, Cenicienta, La Bella durmiente… Y de todas ellas, la «menos humana» es Ariel. ella es una sirena, es decir, un ser mitológico que vive en el fondo del mar y tiene una cola de pescado. ¿ por qué es tan importante, entonces, el color de su piel? La sirenita puede ser de cualquier raza, o de ninguna. Por que su historia es Universal.

Halle Bailey, la nueva Sirenita negra

 

Halle Bailey  es la actriz que ha dado vida al personaje de La Sirenita, en la versión de acción real que Disney estrenará el próximo marzo 2023. La cola que luce es impresionante, tiene el pelo rojo pero…es negra ¿Y? Vive como siempre, lucha por su amor como siempre, canta divinamente como siempre…
Seguro que a nuestros hijos les encanta. Es cierto que pueden tener cierta desconfianza, porque su referente de siempre ha sido de piel blanca. Pero, lo mejor que podemos hacer los adultos es explicarles que hay muchas sirenitas en el mundo, y  todas son diferentes e iguales a la vez.

La diversidad nos ayuda a educar

 

Por eso creemos que la diversidad nos ayuda a educar. Por supuesto, nos queda mucho camino por recorrer en cuestión de tolerancia e igualdad. El acceso a Internet ayuda a crear polémicas que en otros círculos son impensables. Y eso es bueno o malo, según nosotros lo utilizamos. Podemos defender valores que nos aporten riqueza y bienestar como la tolerancia y la diversidad. Esa debe ser nuestra forma de actuar para que nuestros niños y niñas asuman que las diferencias no son amenazas y se conviertan en adultos responsables y seguros de si mismos, formando parte de un futuro mejor.

En Funny Kiddy todavía no hemos conseguido gorras y mochilas de la Sirenita, pero tenemos muchas gorras, mochilas y toallas Disney que os encantarán. Entrad en nuestra sección de Marcas y conseguid vuestra propia colección disney a precios super especiales.

Y no olvidéis que cuando nuestros hij@s nos piden que les contemos un cuento, no importa de que raza, sexo o clase social sea el personaje. Lo importante es el cariño y la entrega con que pasemos juntos ese maravilloso momento que compartimos.

Deja un comentario