Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

La Leyenda de Papá Noel

La Navidad y el mito de San Nicolás

 

La Navidad y el mito de San Nicolás han ido siempre muy unidos, y mucho más desde hace varias décadas.

Aunque muchos piensan que la figura de Papá Noel o San Nicolás tiene su origen en Finlandia. En realidad, este mágico personaje, está inspirado ene el obispo Nicolás de Bari, de origen griego.

Todo empezó cuando este afamado sacerdote ayudó a un padre pobre a casar a sus hijas, entregándole una bolsa de monedas de oro para cada una de ellas.

Y se cuenta que, para ello, San Nicolás entró en secreto en su casa y las puso dentro de los calcetines que las chicas dejaban colgados en la chimenea, para que se secaran.

Así, nació la fantástica leyenda de Papá Noel, que entra en las casas para dejar juguetes a los niños bajo la chimenea.

Con el paso del tiempo, la fama de San Nicolás y sus milagros se extendieron por todo occidente y se llegaron a convertir en objeto de culto.

 

La Casa de Santa Claus

Otro de los nombres de este entrañable personaje es Santa Claus.  Tal ha sido su fama que se han generado infinidad de ilustraciones y versiones de su vida.

Actualmente, la leyenda cuenta que la Casa de Papá Noel está en el Polo Norte, junto a la Señora Claus y una gran cantidad de duendes mágicos.  Estos amigos le ayudan a fabricar los juguetes que repartirá el día de navidad a todos los niños del mundo.

 

El Árbol de Navidad

En cambio, en cuanto al origen de la tradición del adornar el Árbol de Navidad, es mucho más diverso. Entre todas las versiones, la más famosa es la que cuenta que, en una noche fría de invierno, un niño abandonado buscaba refugio. Un leñador y su esposa le dieron cobijo.

Al transcurrir la noche, el niño se convirtió en un Ángel vestido de Oro  el niño, que era el Niño Jesús les dio una rama de pino y les dijo que la sembraran. Con ello, les prometió que cada año ese pino daría frutos. Cuando creció, dio hermosas manzanas de oro y nueces de plata.

Aunque, en realidad, esta costumbre de adornar un árbol se remonta a culturas muy antiguas, que colgaban adornos como símbolo de fertilidad y fortuna.

 

La Navidad es un día mágico y lleno de ternura. En Funny Kiddy queremos felicitaros a todos los padres que lleváis la ilusión y el amor a vuestras casas todos los días del año.

 

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario