Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Día Mundial del Arco Iris

La magia del Arco Iris

 

La Magia del Arco Iris es la fantasía de construir un mundo más feliz, más justo y bueno. Por eso, el día Mundial del Arco Iris es un día dedicado al optimismo y a la esperanza. Aunque se trata de un fenómeno natural, todos hemos imaginado mágicas aventuras, inspiradas en él.

Realmente, no es frecuente, porque el Arco Iris sólo se produce cuando los rayos solares atraviesan las gotas de lluvia en un ángulo de 42 grados. Pero esta maravilla ha conseguido convertirse, no sólo en algo admirado por los niños, sino en todo un símbolo de paz y de justicia social.

Por eso, queremos destacar los beneficios que la magia del Arco Iris genera en nuestra sociedad, y cómo puede ser fuente de inspiración para la educación de nuestros hijos:

4 motivos para crear «la magia»

 

Fomentar la Fantasía  

Tanto su forma cómo la gran variedad de colorido ayudan a estimular la imaginación, creando un mundo donde todo es posible. Desde tiernos personajes hasta mundos mágicos, las historias han llenado libros y películas, e incluso canciones  No dudéis en jugar con vuestros hijos y aprovechad los momentos en los que tengáis la suerte de ver un arco iris real para explicar bonitas historias y dibujar.

 

Simbolizar los valores de Justicia y Paz

Esta imagen ingenua del Arco Iris, ha inspirado a muchas asociaciones a defender sus propios valores. Desde Unicef hasta la iniciativa popular en la pandemia Covid19 , ha sido un símbolo de unidad y solidaridad.

Otro de los colectivos que han adoptado este símbolo, ha sido la comunidad LGTBI. Así, han visibilizado sus reivindicaciones y han conseguido muchos de los derechos que les habían sido negados.

 

Educar en la ciencia

Por supuesto, el Arco Iris es un fenómeno físico, por lo que la ciencia está presente en él. Conociendo el Arco Iris, los niños y niñas pueden comprender mejor el mundo que les rodea y aprender a amar la naturaleza y, sobre todo, ¡a respetarla! En un mundo donde el cambio climático es un problema preocupante, debemos formar a nuestros hijos para que puedan vivir en un planeta limpio y seguro.

También podéis hacer magia, utilizando unas gafas polarizadas: ¡veréis desaparecer el arco iris!

 

Reforzar la comunicación

La forma curva de este efecto recuerda a un puente. Y, con todo lo que hemos aprendido del Arco Iris y su simbología, podemos percibir la necesidad de llegar a acuerdos. Este es el primer paso para construir un mundo mejor. Los niños deben saber que debemos tender puentes que nos hagan comprender y empatizar con los demás.

Por eso en Funny Kiddy queremos contribuir a vestir a nuestros niñ@s con colores y formas divertidas y personalizadas.

Recordad que nuestros niño/as son la esperanza de nuestra sociedad. Por eso es importante que los valores de paz y respeto sean lo que aprendan desde el principio. Nuestro Arco Iris es la esperanza de conseguir un futuro mejor

Deja un comentario