Genios Infantiles : Personajes Históricos que desde Niños lo Demostraron

En el post de hoy os mostramos diez genios que mostraron su valor a edades infantiles. Hay muchos más pero hemos recopilado algunos de los más relevantes que ya de bien pequeños eran unos cracks o más bien dicho unos cerebritos con un coeficiente intelectual más que sobrenatural. Si te gusta saber las capacidades que tu bebé o niño puede tener leete este post y quien sabe si tu hijo es uno de ellos!

grandes genios infantiles de la historia funny kiddy

William James Sidis

Coeficiente Intelectual: entre 250 y 300

William James Sidis 1898 – 1944

A los 8 años hablaba ocho idiomas. Ya de adulto llegó a dominar 40 idiomas. Estudió matemáticas desde los 11 años en la Universidad de Harvard, siendo el más joven en formar partd de la institución. Al mismo tiempo fue de los más jóvenes en enseñar, lo cual le dió problemas con las personas que se negaban a escuchar a un menor.

Terence Tao

Coeficiente Intelectual: 230
Medio estadounidense australiano, Terence Tao ganó las olimpiadas de matemáticas a los 13 años. Resolvía problemas de aritmética con 2 años. A los 14 ingresó en la universidad. A los 16 hizo ya la maestría. A sus 20 completó el doctorado en la Universidad de Princeton. Empezó a enseñar a los 24 años en Ucla. Terence Tao ha publicado más de 230 investigaciones.

Christopher Hirata

Coeficiente Intelectual: 225
Christopher Hirata nació en 1982 y hoy en día es profesor de astrofísica en la Universidad Caltech. Ahí es donde estudió desde muy joven. Acabó sus estudios universitarios en física y matemática a los 12 y un año después se llevó el máximo premio en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias. Con 14 años ya estudiaba posgrados en Caltech y a los 23 recibió su doctorado en Princeton. El potencial que demostró le valió un trabajo en la Nasa, como parte de un proyecto para colonizar Marte.

Kim Ung-Yong

Coeficiente Intelectual: 210
Empezó a estudiar física a los tres años. Además dominaba el japonés, coreano, alemán e inglés. Pero para un niño que se expresaba con fluidez ya con seis meses no resulta tan extraño. Nació el 1962, y a sus 7 años Kim Ung Yong fue invitado por la Nasa. Ahí estudió en Estados Unidos y obtuvo un doctorado en física. Volvió a Corea el 1978.

Evangelos Katsioulis

Coeficiente Intelectual: 198

Grecia 1976

Evangelos Katsioulis es psiquiatra, pero tiene carrera de filosofía y tecnología. Además es candidato a doctor en psicofarmacología. Su Coeficiente Intelectual lo ubica en un grupo selecto en el cual solo uno de cada 30.000 millones de humanos forma parte.

Garry Kasparov

Coeficiente Intelectual: 194

Garry Kasparov nació en 1964. Es el Gran Maestro del ajedrez ruso que estuvo en lo más alto del ranking durante 225 semanas de las 228 en las que compitió a nivel profesional. Un récord que hasta ahora nadie más ha superado. La computadora Deep Blue de IBM logro vencerlo. Actualmente Garry es un activo comentarista político y mantiene una conversación con sus seguidores en la cuenta de Twitter @Kasparov63.

Mislav Predavec

Coeficiente Intelectual: 192
Croacia 1967

Predavec enseña matemáticas y fué un genio desde. En el colegio solucionó problemas más rápidamente y mejor que el resto de la clase. Su madre jamás se preocupó pues sacó excelene en todo. Uno de sus aficiones es completar test de inteligencia complicados. Aún así, su mujer afirma que no es hábil en todo. Pues es ella quien le pone una tarjeta SIM a su celular o arregla la lavadora ;). Pero solo una entre 1.000 millones de personas tiene un Coeficiente Intelectual mayor a 190.

Leonardo da Vinci

Coeficiente Intelectual: Entre 180 y 190

Leonardo da Vinci es quizás la persona que más talento ha demostrado en varias disciplinas y en diversos campos. Da Vinci vivió entre 1452 y 1519 se destacó por ser un gran pintor, escultor, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, geólogo, cartógrafo, botanista y escritor. Para muchos es el arquetipo de genio de la época del Renacimiento debido a su curiosidad inagotable y sobre todo su imaginación.

Albert Einstein

Coeficiente Intelectual: Entre 160 y 190

Uno de los  más populares genios que demostró serlo desde bien joven fue Albert Einstein. El teórico físico vivió entre 1879 y 1955. Se convirtió en el científico más popular del siglo XX y en el estandarte de inteligencia en el mundo occidental por su implicación en los trabajos. Su teoría de la relatividad, que expresó con la ecuación E=mc², lo llevó al reconocimiento vitalicio con distinciones como «ser el personaje del siglo» según la revista Time.

Stephen Hawking

Coeficiente Intelectual: 160

Stephen Hawking nació el año 1942 en Inglaterra. Estuvo a poco de abandonar los estudios pero persistió en su análisis de agujeros negros a pesar de sufrir esclerosis lateral amiotrófica. Publicó trabajos pioneros y su libro «Una breve historia del tiempo», en 1988. Ratificó su valía como un científico que podía comunicarse con las masas.

Juegos para Calcular el Coeficiente Intelectual de tu Hijo

(¡o el tuyo!)

Os damos unos enlaces para los familiares interesados en saber si su hijo puede ser un genio:

https://www.psicoactiva.com/tests/test-inteligencia-ci.htm

https://instaiq.org/es

https://www.testdeinteligenciagratis.com/

https://www.hacertest.com/inteligencia/

https://www.huffingtonpost.es/entry/test-inteligencia-rapido_es_5cee4d0ae4b0793c2347b42c

 

Deja un comentario