Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Arte y Cultura: Los niños y niñas más creativos

Fomentar la creatividad infantil

 

Fomentar la creatividad infantil es tan importante cómo desarrollar su formación académica. De ello dependen sus futuras aptitudes para realizar muchas de las profesiones del futuro.

Es indudable que vivimos en una época llena de cambios. Es cierto que esto nos exige tener una gran capacidad de adaptación. Estamos seguros de que, las próximas generaciones tendrán que afrontar grandes retos.

Porque la capacidad de crear puede ayudar a resolver grandes problemas, además de ser un gran motivador para perseguir grandes sueños. ¿Cómo podemos apoyar a nuestros hijo/as para que sean más creativos?

Para ello, existe herramienta y técnicas que nos ayudarán a promover el amor por el arte y la cultura. A través de ellas, los niñ@s se sentirán atraídos por la diversidad y la tolerancia, dos valores que les proporcionarán la confianza en si mismos que necesitan.

¡No importa si se equivocan! Lo importante es que se identifiquen con lo que hacen y experimenten. Incluso puede ser positivo. En la experiencia, los niños y niñas asimilan la información y pueden generar más ideas.

Muy interesante es el  Juego Tea una web, dirigida por psicólogas, que nos dan pautas y recursos para fomentar la creatividad infantil.

 

4 formas de jugar con imaginación

Estamos seguros de que fomentar su imaginación les ayudará a desarrollar su interacción social, potenciará su ingenio y aprenderán a gestionar sus emociones.

Aunque existen muchas otras, vamos a ver 4 formas de jugar con imaginación, y que pensamos que son fáciles y seguras para practicarlas en familia:

Ejercicios de interacción

Con estos ejercicios  podéis dejar que se plantee preguntas o componga canciones para que se marque un desafío. Al interactuar, el niño puede crear soluciones alternativas sin pasar vergüenza, un obstáculo que muchos no pueden superar fácilmente. 

Talleres

Aunque estos talleres pueden ser físicos, existen muchas webs donde los niños pueden aprender técnicas artísticas y manuales, donde potenciará su autoestima y desarrollarás su propio criterio. Tanto el dibujo como la música son una forma de expresión cultural que nos permite abrir nuestra mente y a enriquecer nuestro mundo.

La lectura infantil

La lectura es la gran maestra para nuestra imaginación. ¡Leer es la forma más barata de viajar! A través de la lectura podemos conocer mundos increíbles. Todo es posible. Personajes, paisajes e historias interminables. Leyendo, los niños enriquecen su lenguaje y su capacidad de comunicación. Aunque pueda parecer contradictorio, la lectura le ayudará a superar la timidez y abrirse a los demás.

 

Viajes y visitas culturales

Esta es la mejor manera de disfrutar de nuestro mundo en familia. Conocer nuevas formas de vivir, incluso de aquellas que ya no existen, potenciará su creatividad y les ayudará a ser adultos más atrevidos y eficientes.

Y, para viajar y conocer otras costumbres, los mejor es ir en familia y bien equipados con las gorras y mochilas personalizadas de Funny Kiddy. ¡Nos apasiona la imaginación! Diseñad vuestros propios dibujos y nosotros os los bordamos.

Los niños nacen comuna gran creatividad que, desgraciadamente, van perdiendo con el tiempo. En nuestras manos está evitar que eso ocurra y ayudarles a ser adultos plenamente conscientes de sus grandes posibilidades.

Deja un comentario