Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

Dia Mundial de la Bondad

Fomentar la bondad infantil

 

Fomentar la bondad infantil es un objetivo que todos los padres nos proponemos desde el principio. Parece tarea fácil… ¿verdad?
El 13 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Bondad. Toda una declaración de intenciones que nos da esperanza en el futuro de la humanidad.
Estamos convencidos de que todos los niños son buenos por naturaleza. Sí, es cierto que algunos son un poco traviesos, pero es una cuestión de carácter e instinto de supervivencia.
Por eso lo padres tenemos el deber de educar con el ejemplo. ¿ Qué mejor manera de aprender a se una buena persona que viviendo entre ellas?.

¿Qué es la bondad?

La Bondad es un valor que ha inspirado a todas las civilizaciones a lo largo de la Historia. Aunque es complicado definirla, la bondad es el instinto natural a vivir en armonía, ayudando y respetando a los demás.
Cuando un niño/a se siente seguro, su instinto le lleva a compartir juegos y a confiar en aquellos que le rodean.
Es aquí cuando los padres protegemos a nuestros hijos de lo extraño. Y actuar de forma correcta en cada momento no siempre está claro. Pero no estamos solos. Tenemos la ayuda de los educadores y, de forma más lúdica, de juegos y vídeos que fomentan la bondad.

En esta ocasión, os proponemos algunas de las herramientas más efectivas para fomentar la bondad en l@s niñ@s:

Películas para niños y niñas

Desde siempre, la lucha entre el bien y el mal ha sido la base de las historias más populares  del cine y la televisión.
Por eso, ver películas con valores en familia puede ser una agradable manera de hablar con nuestros hijos y compartir esos momentos de sinceridad con ellos. Seleccionar la película es cosa de todos.

Juegos que nos hacen buenos

Por supuesto, aunque es la forma más cómoda de aprender valores, los audiovisuales no son la única forma de potenciar la bondad en los niño/as. Existen juegos y actividades que exigen más participación y pueden se muy útiles para celebrar el Día Mundial de la Bondad.

Para nosotros, estar en familia, disfrutar de la naturaleza y buscar nuevos horizontes es un estilo de vida que nos ayuda a crecer como personas buenas. Por eso, nuestras gorras, gorros y mochilas son fuertes y resistentes. Entrad en nuestra sección de mochilas  y descubriereis todo lo que podéis llevar a vuestra próxima excursión en familia.

Estéis donde estéis, siempre hay oportunidades de conocer gente nueva y demostrar que todos ¡somos gente buena!

 

Deja un comentario