Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Las relaciones con los compañeros de la escuela

Escuela y compañeros de colegio

 

Escuela y compañeros de colegio son temas importantes para los padres. Nuestros hijos se pasan muchas horas lejos de nuestra mirada. Y, ¡cómo no!, de nuestro “control”.

Además, escoger un buen colegio es una tarea que no siempre depende sólo de nosotros. Jamás se nos ocurriría dejar a nuestros niños/as en un lugar donde no estén seguros.

Sobre todo, cuando son tan pequeños que casi no saben hablar, cómo ocurre en preescolar. En esos momentos confiamos en los profesores, responsables de su educación y de su integridad.

Compañero de clase, compañero de juegos

 

En el caso de la escuela, queremos que nuestros hijos reciban una buena educación y los conocimientos necesarios para acceder a un puesto de trabajo.

Pero, en este proceso, el compañero de clase es también el compañero de juegos y el niñ@ tendrá que gestionar sus emociones para poder crecer en un ambiente sano y sin conflictos.

En este momento, los juegos se convierten en la vía más efectiva para una gestión educativa por parte de padres y educadores.

Promover las buenas relaciones en la escuela

 

En la actualidad, las técnicas en educación han evolucionado de manera abismal. Afortunadamente, hemos pasado de “la letra con sangre entra”  a motivar y generar interés por el aprendizaje.

Uno de los objetivos fundamentales de los profesores es promover las buenas relaciones en la escuela. Por ello, la figura de un psicólogo/a es muy importante.

Por ello, tanto niños como profesores deben seguir unas normas básicas de respeto y ayuda a los demás:

  • Saludar y despedirse
  • Escuchar a los compañeros
  • Fomentar la comunicación
  • Cuidar el material de estudio
  • Utilizar un tono de voz moderado
  • Ser puntuales

Todo esto les ayudará a desarrollar pautas muy importantes en su futuro, tanto personales como profesionales. Según Universia ,los buenos compañeros tienen más oportunidades laborales.

Actividades extraescolares

 

Así, no podemos olvidar que el compañerismo es una relación de solidaridad y cooperación. Un niño es un buen compañero cuando tiene una actitud positiva y generosa con el resto de su clase.

Y una de las formas más divertidas de crear vínculos afectivos entre compañeros, es la actividad extraescolar.

Fuera de las aulas, sin la estricta mirada del profesor y compartiendo aficiones, los compañeros se convierten en parte de su mundo. Siempre que los adultos estén pendientes de que estas relaciones son positivas y respetuosas.

Ser compañeros es compartir aventuras

Que el niño o niña participe en actividades extraescolares le ayuda a participar de forma activa y, en muchas ocasiones, a evitar situaciones de bullying escolar

La ilusión de salir fuera del aula, jugar al aire libre, hacer excursiones o deporte, hace que nuestros hijos sean más autónomos y comunicativos con los demás.

Promueve su ocio y equípale con mochilas, y complementos de Funny Kiddy. Están pensados para resistir todo tipo de aventuras.

Aunque sólo tú puedes ayudarle  crecer en un entorno saludable donde sus compañeros formen parte de su día a día.

Porque muchas veces, los buenos compañeros también son familia

Deja un comentario