Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Claves para escoger un nombre

Escoger el nombre de tu hijo

 

Escoger el nombre de tu hijo o hija es una tarea que te ilusiona. ¡Es lo normal! Aunque no siempre es tan sencillo. Existen infinidad de opciones y, en muchas ocasiones nos sentimos presionados por nuestro entorno.

¿Cómo se llamará? Esa es la pregunta típica cuando saben que estás esperando un bebé.  Muchos padres ya saben la respuesta, pero… ¿seguro que hemos escogido bien el nombre de nuestro hij@?

En muchos países, los nombres se escogen de manera tradicional, bien sea de carácter religioso, como el Santoral, o de tradiciones culturales diversas.

Pero hoy por hoy, en la sociedad occidental, el nombre es una opción totalmente personal, aunque también es una responsabilidad.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es una decisión que marcará la personalidad  de nuestro bebé.

Los apellidos son un referente a tener en cuenta. En muchos casos, la etimología nos juega “bromas” que, aunque a los padres y familiares les pueda parecer encantador, son motivo de “humillación” para muchos niños.

Así, llamarse Luz Cuesta Mogollón, Zoila Vaca o Andrés Trozado pueden generar muchas situaciones indeseadas a muchos niños.

La búsqueda más actual: Aplicaciones para encontrar un nombre

 

Afortunadamente, la tecnología se ofrece para ayudarnos en este “complicado” tema: Existen aplicaciones que os ayudarán a escoger ese nombre ideal para el bebé. Os recomendamos CharliesNames  una aplicación que os ayuda a combinar adecuadamente el nombre con los apellidos.

Pero existen muchas otras aplicaciones que os ayudarán a escoger ese nombre del que estaréis orgullosos.

Con o sin aplicaciones, es importante que tengáis en cuenta que las modas no siempre son la mejor opción y que la sonoridad también puede influir en su personalidad.

 

Busca, encuentra y… ¡Bordalo!

 

Una vez ya hayáis decidido qué nombre llevará vuestro bebé, lo mejor de todo es darle la bienvenida a su nuevo hogar.

En Funny Kiddy, os proponemos personalizar sus regalos: Borda su nombre en uno de sus peluches  en su dou dou o, porque no, en su primera gorra. Es una bonita forma de demostrar vuestra ilusión por la llegada del nuevo miembro de la familia

La decisión de ser padres es una de las decisiones  más importantes de nuestra vida. Formar una familia y darle un nombre a nuestro hijo es un placer. ¡Disfrútalo!

Deja un comentario