Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Alergias primaverales en niños

En Primavera llegan las alergias

 

En Primavera llegan las alergias y, aunque, en la mayoría de los casos, sobre todo en los niños, no suele ser grave, sí que representa una molestia que puede alterar la vida cotidiana.

Por supuesto, está claro que todos los padres nos preocupamos por nuestros hijo/as y las alergias son un problema mucho más frecuente de lo que pensamos. Existen muchos tipos de alergias, pero vamos a hablar de la que nos afectan más en esta época del año: La Astenia primaveral  y la alergia al polen.

En Funny Kiddy nos encanta la primavera porque es la mejor época del año para disfrutar de la naturaleza. Pero también es una época de cambio, por lo que el niñ@ necesita adaptar su cuerpo a los nuevos ciclos solares.

Tos y cansancio son los síntomas más comunes y podemos confundirlo con un resfriado. Si el pequeño/a duerme bien y no se cansa la correr, no debemos alarmarnos. Pero si vemos que aparecen urticarias o respira con dificultad, debemos acudir al médico.

 

Astenia Primaveral

Tal y como hemos dicho antes, en primavera el niño tiene que adaptarse a los cambios propios del clima y su cuerpo reacciona a todos ellos. Al igual que los adultos, el cansancio, la apatía y la falta de sueño son los síntomas más molestos de este trastorno.

Para combatirla, lo mejor es una buena alimentación, sana y equilibrada: verduras, frutas, legumbre y cereales. Mucho mejor si les dais cinco comidas al día para controlar la glucosa. Hacer ejercicio al aire libre también es una buena idea para liberar el estrés y ayudar a que su cuerpo se habitúe al sol.

 

Alergia al polen

 Y es que, cuando llega el buen tiempo, los días se alargan. Salir al campo es la opción más deseada para disfrutar del tiempo libre en familia.

Así, la alergia al polen  puede convertirse en un auténtico obstáculo para nuestros planes más divertidos.

Por eso, las actividades al aire libre (que tanto nos gustan) no son aconsejables. Pero podemos ser selectivos y optar por la playa o por lugares donde no haya plantas en exceso: Aquarium, parques acuáticos…

 

Por lo tanto, una vez tenemos controladas estas molestias y hemos tomado todas las precauciones, podemos preparar nuestras mochilas de Funny Kiddy y salir a disfrutar de los momentos más divertidos de la primavera.

La salud de nuestros hij@s es la mayor de nuestras preocupaciones. Cada uno de ellos es único y, por eso, debemos tomar las medidas necesarias para que su día a día sea lo más normal posible. Y vivir experiencias saludables en familia es la mejor de las medicinas.

Deja un comentario