Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

¿Dónde queremos que estudien nuestros hijos?

Elegir un colegio para nuestros hijos

 

Elegir un colegio para nuestros hijos forma parte de nuestras responsabilidades como padres. Para empezar, debemos tener en cuenta el proyecto educativo que queremos para su futuro. De esto va a depender que el niño vaya motivado al colegio.

Pero ¿ qué esperamos del centro educativo de nuestros hijo/as?. En estos momentos, los colegios están pasando por una época llena de cambios. Y los avances tecnológicos que están obligando a los profesores a adaptarse constantemente.

 

Nueva sociedad, Nueva escuela

Como padres, sabemos que nuestros niños y niñas son los hombres y mujeres del futuro. Por supuesto, todos queremos lo mejor para nuestros hijos. ¡Eso es indudable!

Por eso debemos ser muy conscientes que nuestros hijos necesitan adquirir, no solo conocimientos académicos, sino habilidades sociales y culturales.

Vivimos en una sociedad cada día más plural y globalizada. Eso nos enriquece y nos abre un mundo de posibilidades.  Y los colegios deben ser conscientes de esta nueva realidad.

 

Colegio público, Concertado o Colegio Privado

Decidirse por un colegio público, concertado o privado es una cuestión muy personal. Suele depender de la capacidad económica de las familias, aunque esto no siempre es así. La ideología o los valores también son factores a tener en cuenta.

Lo más importante es que el ambiente escolar  sea el adecuado para vuestro hijo/a.  Para ello, lo mejor es visitar el centro antes de tomar una decisión.

La mayoría de los Colegios organizan Jornadas de Puertas Abiertas.  Así, los padres pueden tener un primer

 

contacto. Aprovechad esta oportunidad para tener las ideas más claras.

 

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son un factor muy importante. Tanto si son deportivas como educativas, formarán parte de la educación del niño/a.

También debéis tener en cuenta los costes de estas actividades y si el centro dispone de instalaciones adecuadas para ellas.

 

Método educativo

En definitiva, lo que más nos preocupa como padres es el sistema educativo.  Además de las instalaciones, debemos tener en cuenta qué valores promueven y asegurarnos de que los padres tienen un papel participativo importante.

 

Una vez hayáis escogido el mejor colegio para vuestros hij@s, sólo queda preparar el material adecuado. Una mochila resistente, mejor si está personalizada, donde puedas organizar sus lápices y cuadernos.

Comienza una nueva etapa, y todos deben adaptarse a los nuevos horarios. Escoger un buen colegio ayuda a que el niño vaya feliz y desarrolle todo su potencial.

Deja un comentario