Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Los niños y niñas en el Teatro Infantil

El Teatro para niños

 

El Teatro para niños es una actividad lúdica divertida y muy popular para disfrutar en familia. Cuando hablamos de Teatro infantil , podemos referirnos a dos tipos de obra: el teatro escrito e interpretado por adultos para niños o el escrito e interpretado por niños.

En cualquier caso, en este blog hablaremos del teatro como materia cultural y educativa. La expresión corporal es fundamental en el buen desarrollo de un niño y potencia sus habilidades de comunicación.

 

Actuaciones Infantiles

Estamos seguros de que todos hemos pensado, en algún momento, en ser otra persona, o vivir experiencias diferentes. Por eso el teatro es una actividad tan popular.

Por lo tanto, si queremos que los niños se acerquen a este género, debemos motivarles con obras cortas y fáciles de interpretar. Para ello, actuar debe ser un juego.

 

¿Cómo debe ser una obra de teatro para niñ@s?

 

Obviamente, el Teatro es el género más antiguo de la interpretación. El cine y la TV surgieron y popularizaron el mundo de la escena. Pero el teatro siempre ha sido la gran escuela de los auténticos artistas.

Por eso, para que un niño/a se divierta y aprenda con su actuación, la obra debe tener unas características muy concretas:

Duración breve de la obra

Aquí, debemos tener en cuenta que los niñ@s se cansan muy pronto y su capacidad de concentración es limitada. Aunque participar en una obra sea estimulante para ellos, debemos respetar sus capacidades.

 

Argumento con valores

El Teatro es un buen modo de transmitir a nuestros hijos e hijas valores de respeto e igualdad. Es un modo fantástico de empatizar con otras personas y situaciones y asumir como propias las situaciones ajenas.

 

Temas y diálogos cotidianos

Y es que para que el niño se integre en la obra, también debe reconocer el lenguaje y los diálogos. Esto estimula su memoria sin que suponga un esfuerzo demasiado exigente. Personajes de animales, familia y amigos… son ideales para que se sientan a gusto.

Finalmente, si vuestro hijo/a  va a realizar una obra de teatro en el colegio, asistid con la emoción de un gran evento. Sentirse el centro de atención también es una gran experiencia. Cómo premio a su esfuerzo podéis regalarle una preciosa gorra o una divertida mochila para que luzca su propio estilo. ¡Seguro que le encanta!

Deja un comentario