Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Niñas y adolescentes con carácter

Día Internacional de la niña. El reto universal

 

El Día Internacional de la Niña es una de las fechas que más impactan en la sensibilidad de la sociedad actual.

Y es que detrás de esta celebración, hay muchos desafíos que tenemos que superar. El hecho de nacer niña, en muchas zonas de planeta, es todavía un obstáculo para conseguir un futuro de calidad.

Es cierto que las desigualdades entre hombre y mujeres son evidentes. Aunque en las sociedades más avanzadas han promovido la igualdad de oportunidades, son muchas las niñas que se ven obligadas a abandonar sus aspiraciones, sólo por el hecho de serlo.

También es cierto, que nacer en la era digital, permite que muchas niñas tengan la posibilidad de acceder a la información, y con ello, a la posibilidad de su propia independencia.

Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Existen países, generalmente con escasez de recursos, que no pueden implantar políticas de igualdad. La familia, la educación y, en consecuencia, las tradiciones, imponen normas injustas, muy difíciles de erradicar.

Por ejemplo, la ablación. Una costumbre que, no sólo pone en peligro la salud física de las niñas, sino también, su equilibrio emocional.

 

Madres e hijas. Mujeres del presente y del futuro

La niña es la mujer del futuro. Su carácter marca la diferencia

Entonces, ¿Qué mejor relación para conseguir cambios que la de una madre con su hija? Porque, es en el entorno familiar donde las niñas se sienten más vulnerables. Incluso, cuando leemos cuentos, estamos condicionando la personalidad y el futuro de nuestras niñas.

Tal vez, los cuentos de princesas deban evolucionar hacia “0tras” princesas más independientes y luchadoras.

Os recomendamos “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, una lectura muy amena sobre la vida de mujeres que han marcado “un antes y un después”, en nuestra sociedad.

 

Un día especial para una niña especial

Por eso, es importante que nuestras niñas crezcan con la confianza necesaria para acceder a todos los sectores de la sociedad. Tanto en la vida profesional, como en la familiar, pasando por el deporte, la política, el arte…

¿Qué os parece si aprovechamos este Día Internacional de la Niña, para que la nuestra se sienta realmente especial? No se trata de celebrar una fiesta, pero sí de realizar actividades donde la niña se sienta más a gusto. Dejarle escoger y decidir por ella misma, y proponerle tareas distintas a las habituales y de más responsabilidad.

En Funny Kiddy creemos en el futuro de nuestras niñas (y niños). Por eso os ofrecemos los artículos más cuidados, pensados para que ellas adquieran su propio estilo. ¿Quién dijo que las gorras eran para chicos?

 

Así, cuidemos la educación de nuestras niñas, que tanto tienen que aportar en nuestras vidas.

Deja un comentario