Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

El Dia del Medio Ambiente cuida de nuestros niños

Los niños cuidan el Medio Ambiente del futuro. ¿Quién aprende de quién?

 

Los niños son increíblemente capaces de adaptarse a su hábitat, respetando el Medio Ambiente. Es algo instintivo y natural.  Y seguro que, si nos preguntan, todos estamos convencidos de que nos preocupa el Medio Ambiente y defendemos la Sostenibilidad a capa y espada.

Pero no es tan fácil. Nuestro estilo de vida, la sociedad, las infraestructuras de las que dependemos para trabajar, vestir, comer… son agresivas con el medio ambiente. El cambio a una sociedad ecológica y sostenible no es, ni puede ser rápida, pero sí firme y clara.

En primer lugar, desde la Revolución Industrial, la explotación de los recursos naturales ha sido desenfrenada. Seguramente llegamos a creer que eran inagotables. Pero, a finales del siglo XX, los países más desarrollados se dieron cuenta de que eso no era así.

Desde entonces, los científicos, e incluso los gobiernos, a pesar de los muchos intereses económicos, han tratado de concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestro Planeta.

Y no es para menos. En estos momentos, debemos ser conscientes de lo que podemos hacer para que esa explotación, sin demonizarla, sea lo más justa y racional posible, devolviendo a la naturaleza, gran parte de lo que ella nos da.

Objetivo: Preparar a nuestros niños 

Los niños son nuestra gran esperanza. Pero no pueden recibir enseñanzas contradictorias. Es importante ser consecuentes en el día a día, y ayudarles a entender, a través de divertidas actividades, lo mucho que podemos hacer por la conservación de la Naturaleza. En la web de Linea Verde encontrarás manuales y juegos para aprender a respetar el medio ambiente. ¡Anímate a colaborar con tu hijo/a!

En los últimos años, el sector textil está haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a esta situación, buscando nuevas formas de reciclaje y tejidos sostenibles. Fanny Kiddy tiene la voluntad y la conciencia de evolucionar en esa dirección. Nuestros embalajes son 100% cartón y minimizamos los envíos, agrupando varios productos en cada uno.

Nos queda, todavía, mucho camino por recorrer. Atlantis, una de nuestras marcas disponibles en TOP HATS ha creado una línea que usa el algodón orgánico tratado con una tecnología sin colorantes.

El Dia Internacional del Medio Ambiente tiene cómo finalidad la educación y dotar de hábitos sanos a nuestros niños a través de la reflexión y la participación activa de ese cambio cultural que tanto necesitamos. Por ellos, debemos buscar y ofrecerles la mejor forma de proteger su futuro

Deja un comentario