Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

El Cómic: La primera lectura de los niños

Dibujos llenos de fantasía. La cultura de una buena Historieta

Una herramienta pedagógica llena de posibilidades

 

No podemos negarlo, ¿Quién no ha leído cómics de niño? Está claro que nuestro primer contacto con la lectura y con el mundo de la fantasía ha sido a través de los cómics.

También llamados Tebeos o Historietas, Los Cómics se han convertido en auténticas joyas de arte, donde la emoción y la experiencia educativa son cada vez más divertidas.

¿Qué es un Cómic para nosotros?  Los cómics son historias, generalmente cortas que, a través de dibujos, enmarcados en recuadros o “viñetas” y con diálogos, más o menos breves, estimulan la imaginación y la creatividad del lector, incluso a los más jóvenes.

Por ello, muchos pedagogos consideran, cada vez más, al cómic cómo una herramienta pedagógica de gran valor. Aunque, todavía hay muchas facetas en las que se puede trabajar, para conseguir mejores resultados en la educación de los niños, incluso en el terreno académico. No sólo cómo incentivo para aficionarles a la Literatura, sino cómo medio para aprender materias cómo la Historia o, incluso, la Ciencia o la Educación en Valores.

Hoy por hoy, podemos encontrar todo tipo de lecturas adecuadas a la edad de nuestros niños. Desde los más pequeños, donde las formas y los colores son las protagonistas, cómo Mi primer Cómic o Mamut Cómics ,  hasta los más sofisticados de Marvel  o Manga, pasando por los de nuestra inolvidable Editorial Bruguera 

Y, ¡cómo no! Las webcómics han potenciado enormemente el interés por este género. Todos ellos son espectaculares si tenemos en cuenta la edad del niño. Cómo cualquier tipo de lectura o juego, tiene que estimular su creatividad sin perjudicar su percepción de la realidad.

La imaginación es una de las cualidades más entrañables de los niños. A los padres nos encanta verlos jugar, disfrazarse y ver cómo imita a su personaje favorito. De hecho, los cómics son perfectos para iniciar a los niños en el teatro. Su gran fuerza visual les ayuda a imitar gestos y escenas.

Si queréis iniciar a vuestros hijos en este fantástico mundo, ponle su gorra favorita de Fanny Kiddy , coge su bolsa de merienda personalizada y acercaros al próximo Salón del Cómic Kids de Barcelona que se celebra del 28 al 30 de Mayo. ¡Tiene muchas actividades y seguro que os lo vais a pasar cómo nunca!

En Fanny Kiddy creemos que los niños pueden disfrutar del estudio y el aprendizaje. Ese siempre el mejor sistema de educación para nuestros niños. Aunque vivimos en una sociedad cada vez más virtual y sofisticada, el entorno cultural del cómic es una diversión fresca y relajante.

Leer cómics es fácil y muy visual.  Y si los leen en otros idiomas, puede ayudarles a tener más opciones para explorar diferentes culturas. Eso lo convierte en una forma de ayudar a nuestros niños a aficionarse a la lectura y, en consecuencia, a los estudios que le abrirán las puertas de su futuro. ¡Leer cómics también es educativo!

Deja un comentario