Funny Kiddy – Regalos Personalizados para Niños, Niñas y Bebés

logo funny kiddy accesorios infantiles

Dia Mundial de la Ciencia para la Paz

¡Ciencia y Paz! El futuro de nuestros hijos

 

¡Ciencia y Paz! el futuro de nuestros hijos es una de las preocupaciones más vitales. Por eso queremos dejarles un legado digno. Y la ciencia es la mejor forma de entender el presente para poder construir el futuro.

¿Estamos preparados? La ciencia es el camino para fomentar la paz. Ante los increíbles cambios que estamos viviendo, nuestros hijos deben estar preparados. Por eso, el día Internacional de la Ciencia para la Paz es uno de los más importantes para tomar conciencia de lo que realmente debemos aprender: para dominar la naturaleza, primero debemos conocerla.

La educación como base para fomentar la Paz

 

Para la UNESCO  es necesario “construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres”. Si esto es así, ¿qué mejor que construir la paz en la mente de los niños y de las niñas?  Ellos son nuestros hombres y mujeres del futuro.

Este año, el Dia Internacional de la Ciencia para la Paz, está marcada por la reciente pandemia del COVID-19. En estos momentos, la ciencia ha sido la clave para superar esta situación. Pero también cada uno de nosotros, asumiendo su parte de responsabilidad y cuidando unos de otros.

Y cuando hablamos de ciencia, también nos referimos a las Ciencias Sociales y Humanas. Educar a nuestros hijos en el respeto y en la solidaridad es un gran avance para nuestra sociedad.

 

Actividades para celebrar el Día de la Ciencia para la Paz

 

Así, en este día, y para crear un futuro de ciencia y paz,  las escuelas se centran en realizar actividades que motiven a los niños a preocuparse por la naturaleza y su entorno social. Por ejemplo, el CSIC propone juegos e historias para que los niños interactúen y amplíen sus conocimientos. También incluye una guía para padres y madres muy interesante.

 

Los padres somos los primeros educadores

 

Pero poco pueden hacer los profesores por fomentar la paz en nuestros hijos, si los padres no ponemos de nuestra parte.

Dedicar tiempo a la familia, tratarnos con respeto y compartir actividades en nuestro tiempo libre desarrolla nuestra mente y nuestras acciones. La empatía es la mejor vacuna contra la violencia.

En Funny Kiddy queremos compartir esos momentos en familia y ayudar a vuestros hijos a estar más cómodos en la escuela y fuera de ella. Por eso, ofrecemos las mochilas y gorras más resistentes, mientras ellos se preocupan de crecer en un mundo mejor.

En definitiva, debemos aportar nuestro pequeño granito de arena para que la ciencia sea un instrumento de paz y el futuro de nuestros hijos esté lleno de sueños.  Entre todos, podemos construir un mundo de Paz

 

Deja un comentario